Hoy en día, en Francia, cerca de 4 millones de personas se ven afectadas por la pobreza menstrual.
Y el tabú que rodea la menstruación es una de las principales causas de esta situación.
Porque en DIM creemos que todas las mujeres merecen vivir su menstruación con libertad y dignidad, nos comprometemos a estar a su lado cada día. Nuestro papel es ser su aliada para ayudarlas a sentirse libres todos los días, incluso durante sus reglas.
Nuestros productos acompañan la libertad de las mujeres en todas las circunstancias: en el día a día con braguitas menstruales de algodón, para un estilo un poco más sexy con braguitas menstruales de encaje, o durante sus diferentes actividades, ya sea en el mar o en la piscina, gracias a nuestros bañadores menstruales.
Como marca de referencia, impulsamos iniciativas con impacto positivo para luchar contra la pobreza menstrual. Esto se traduce en acciones concretas: romper los tabúes que rodean la menstruación, informar, sensibilizar y hacer avanzar el debate público.
También actuamos a varios niveles para que las braguitas menstruales sean más accesibles. Por ejemplo, a través de la operación
✔ 1 braguita menstrual comprada = 1 braguita donada a la asociación Dons Solidaires, una iniciativa solidaria para ayudar a quienes más lo necesitan (del 12 de mayo al 1 de junio de 2025, en supermercados e hipermercados, con motivo del Día Mundial de la Higiene Menstrual, el 28 de mayo).
✔ Además, nuestras braguitas menstruales estarán disponibles por 5 € para las personas miembros del programa de fidelidad DIM, tanto en dim.fr como en nuestras tiendas (del 26 al 31 de mayo de 2025, hasta agotar existencias).
DIM está comprometida con las mujeres en situación de pobreza menstrual. Gracias a nuestras donaciones, más de 137 000 braguitas menstruales han sido entregadas en 3 años a asociaciones como ADN, Dons Solidaires, Règles Élémentaires, entre otras.
Es un compromiso firme que asumimos desde el lanzamiento de nuestra braguita menstrual DIM, y que renovamos cada año invitándote a unirte a nosotras para cambiar las reglas juntas.
La braguita menstrual DIM es una protección higiénica de algodón orgánico certificado: reutilizable, económica y duradera.*
¡Cambiemos las reglas juntas y juntos!




Durante un año, Dim fue uno de los principales socios en la redacción de un informe completo sobre la pobreza menstrual: ImpactTank(2) Lucha Contra la Pobreza Menstrual.
DIM, junto a asociaciones, empresas y diversos actores del sector, expuso los desafíos de esta lucha en 12 países de Europa y África. Este informe constituye un marco común de referencia, que demuestra el impacto positivo de las iniciativas, especialmente ante los poderes públicos, con el objetivo de multiplicarlas.
Estas iniciativas abordan distintos ámbitos como la educación, el acceso a productos de higiene menstrual, la formación, la adaptación del entorno laboral, así como el acceso al agua y a infraestructuras sanitarias.
La conclusión del informe advierte sobre la importancia de informar y educar en torno a la higiene íntima, y subraya que el acceso a protecciones menstruales seguras y saludables no debería ser un privilegio.

Desde hace más de 10 años, DIM es socio de diferentes actores clave de la donación en especie y apoya regularmente a las siguientes asociaciones: Dons Solidaires, Règles Élémentaires y la Agencia del Don en Naturaleza (ADN). El año pasado, DIM superó el millón de productos donados a ADN desde el inicio de su colaboración.
Para luchar contra la pobreza menstrual, más de 137 000 braguitas menstruales han sido donadas desde 2022 a las asociaciones.

DIM se compromete junto al Departamento de Hauts-de-Seine y al Instituto de Hauts-de-Seine para apoyar la campaña "Todas con Braguitas, Todas Informadas", proporcionando braguitas menstruales. Durante 147 días de intervenciones, esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer talleres médico-informativos.
Estos talleres, dirigidos por un equipo de estudiantes de medicina y estudiantes comadronas, están destinados a estudiantes de secundaria de los cursos de 6.º a 3.º, en los centros educativos públicos y privados del Departamento de Hauts-de-Seine (92). Las jóvenes participan en pequeños grupos de 6 a 8 alumnas, donde adquieren conocimientos sobre su anatomía, la pubertad, la higiene íntima y, sobre todo, las menstruaciones.
Al final de cada sesión, reciben gratuitamente una braguita menstrual DIM PROTECT, así como un código de descuento para una futura compra. En total, 37 000 braguitas menstruales DIM PROTECT serán distribuidas entre 2024 y 2025.

El 27 de mayo de 2025, Règles Élémentaires, la primera asociación francesa en la lucha contra la pobreza menstrual y el tabú de la menstruación, llevará a cabo una intervención en la sede de DIM en Rueil-Malmaison (92) con motivo del Día Mundial de la Higiene Menstrual(3).
El objetivo es sensibilizar a nuestros empleados sobre los tabúes que rodean la menstruación y luchar contra la pobreza menstrual.
Durante un taller titulado «#Cambiar las reglas en la empresa», con una duración de 1 hora y 30 minutos, se abordarán diversos temas. Los empleados tendrán la oportunidad de aprender más sobre la pobreza menstrual, conocer el estado de la situación en Francia, así como los avances políticos sobre este tema. Finalmente, se discutirán las reglas en la sociedad y en el entorno profesional.