- PREÁMBULO
Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplican a los pedidos de productos realizados en los siguientes sitios web:
(en adelante denominados colectivamente el «Sitio».
Los productos que se pueden comprar en el Sitio son comercializados por DIM FRANCE SAS, una sociedad por acciones simplificada francesa con un capital social de 137 370 645 €, inscrita en el Registro Mercantil de Nanterre con el número 488 727 298, y con sede social en 2 rue des Martinets, 92500 Rueil-Malmaison – Francia (en adelante, el «Vendedor»).
Las ventas tienen como destinatarios exclusivos a los consumidores, es decir, cualquier persona física que no actúe en el marco de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional (en adelante, el «Cliente»).
El Vendedor está asociado con Global-e France SAS, una sociedad por acciones simplificada francesa con un capital social de 10 000 €, inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 818 358 459 y con domicilio social en 320 rue Saint-Honoré, 75001 París, Francia (en adelante, «Global-e»).
Global-e permite a los Clientes realizar pedidos en ubicaciones donde el Vendedor no suele gestionar los servicios de tramitación y entrega de pedidos. En virtud de un acuerdo con el Vendedor, Global-e realiza las ventas en su propio nombre y en nombre del Vendedor, garantizando que los productos estén disponibles para su compra en el Sitio, facilitando su entrega a estas ubicaciones y gestionando las consultas de los Clientes relacionadas con la ejecución de los pedidos.
- OBJETO
Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplican a todas las compras realizadas por un Cliente a través del Sitio, con entrega limitada a los territorios enumerados en el Anexo «Territorios» que figura a continuación.
Cualquier pedido realizado a través del Sitio implica la aceptación sin reservas de las presentes Condiciones Generales de Venta por parte de los Clientes.
Las Condiciones Generales de Venta aplicables a los pedidos son las que están en vigor en el Sitio en el momento en que los Clientes confirman su pedido. Las presentes Condiciones Generales de Venta puedan ser modificadas en cualquier momento.
- PRODUCTOS
- Características de los productos
Se invita a los Clientes a consultar la descripción de cada producto para familiarizarse con sus características principales (color, composición, mantenimiento, dimensiones). No obstante, los Clientes aceptan que pueden existir diferencias menores entre la fotografía presentada en el Sitio y el producto que reciban, especialmente en lo que respecta al color. Estas diferencias no sustanciales en ningún caso pueden considerarse defectos de conformidad y no dan lugar a la anulación de la venta.
- Disponibilidad de los productos
Los productos propuestos a la venta en línea son los que figuran en el Sitio, el día de la consulta por parte del Cliente, en función de las existencias disponibles. En el momento de la realización del pedido, se informa al Cliente de la disponibilidad del producto seleccionado. De manera excepcional, pueden producirse errores o modificaciones, en particular en caso de pedidos simultáneos del mismo producto por parte de varios clientes.
Si un producto no está disponible después de la realización del pedido, el Vendedor se compromete a informar al Cliente lo antes posible por correo electrónico. Únicamente se cobrará el precio de los productos que se hayan enviado realmente. En caso de cobro inmediato, el precio del producto que finalmente no esté disponible se reembolsará directamente a través del método de pago utilizado.
- PRECIOS
Los precios de los productos se indican en la moneda local correspondiente a la dirección de entrega del pedido e incluyen todos los impuestos aplicables, así como los derechos de importación, aranceles o tasas similares que puedan aplicarse en función del lugar de entrega. Los gastos de envío no están incluidos en los precios de los productos y varían en función del método de envío seleccionado.
Todos los gastos aplicables, incluidos los gastos de envío, se detallan de forma clara en el resumen del pedido, antes de que el Cliente lo confirme.
El Vendedor se reserva el derecho de modificar la selección de productos propuestos a través del Sitio, así como sus precios, en cualquier momento y sin aviso previo. El precio aplicable al pedido del Cliente es el precio vigente en el Sitio en el momento de la confirmación del pedido por parte del Cliente, salvo error manifiesto (error informático, error de introducción de datos, error técnico, etc.).
Si se han realizado pedidos a precios incorrectos y claramente excesivamente bajos (precio vil), los pedidos serán cancelados. El Vendedor informará de ello a los clientes afectados sin demora para que, si lo desean, puedan realizar un nuevo pedido con el precio correcto y corregido.
- PEDIDOS
- Creación de una cuenta de cliente
Para realizar un pedido, los Clientes deben identificarse iniciando sesión en su cuenta de cliente o creando una nueva cuenta conforme al procedimiento indicado en el Sitio. El nombre de usuario y la contraseña elegidos por los Clientes al crear su cuenta de cliente son personales e inalienables, y son responsables de cualquier uso, en particular fraudulento, que terceros puedan hacer de ellos.
Los clientes deben introducir los datos nominales marcados como obligatorios y necesarios para tramitar los pedidos, y actualizarlos si es necesario. El Vendedor no se hará responsable en ningún caso de los errores o incidencias en el envío de los productos pedidos que se deban a información incompleta o errónea.
- Registro de los pedidos
Los Clientes que deseen realizar un pedido pueden seleccionar el producto o productos de su elección haciendo clic en «Añadir al carrito». En cualquier momento, los Clientes pueden consultar el contenido de su pedido y obtener información detallada sobre los productos seleccionados (referencia, talla, color, cantidad elegida, precio unitario) haciendo clic en el icono del carrito con el logotipo de DIM y, si es necesario, modificarlo.
Una vez confirmado definitivamente el carrito, los Clientes deberán indicar su dirección de entrega y facturación y aceptar las presentes Condiciones Generales de Venta marcando la casilla correspondiente. A continuación, los Clientes confirmarán definitivamente el pedido haciendo clic en el botón «Pagar ahora».
- Pago del pedido
Todos los pedidos realizados en el Sitio deben ser pagados por los Clientes inmediatamente después de confirmar el pedido haciendo clic en el icono «Pagar ahora».
El precio total del pedido a pagar por el Cliente es el importe indicado en el resumen del pedido, que el Cliente ha revisado antes de confirmar su pedido e incluye los gastos de envío.
Todos los pedidos realizados en el Sitio se pagan exclusivamente en línea mediante uno de los siguientes métodos de pago:
- Tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, American Express)
- Shop Pay
- Paypal
El importe correspondiente se cargará en la cuenta del Cliente en el momento en que este confirme el pedido. De conformidad con el artículo L.214-1 del Código de Consumo francés, las partes excluyen expresamente la calificación jurídica de depósito no reembolsable (arras) en el sentido del artículo 1590 del Código Civil francés.
El Vendedor utiliza el servicio de pago seguro Shopify Payment, que incorpora el estándar de seguridad S.S.L (Secure Socket Layer). Los datos confidenciales transmitidos de esta forma (número de tarjeta, fecha de caducidad, criptograma) serán encriptados.
- Confirmación y acuse de recibo del pedido
La venta solo se considerará definitiva una vez que se haya aceptado el método de pago utilizado y el Vendedor haya recibido el precio total, a través de Global-e si procede. El Vendedor se reserva el derecho de cancelar el pedido en los siguientes casos: dirección fuera de la zona de entrega, litigio previo con el Cliente, impago, riesgo de incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Venta o cualquier otra razón legítima.
Una vez validado el pago, y salvo que el Vendedor rechace el pedido, el Cliente recibirá una confirmación del pedido por correo electrónico, enviada a la dirección de correo electrónico facilitada al crear su cuenta de cliente. Esta confirmación del pedido incluye un resumen de toda la información comunicada previamente.
Todos los pedidos se consideran en firme y definitivos en el momento de la recepción del correo electrónico de confirmación del pedido. Los pedidos no pueden ser cancelados por el Cliente, salvo en caso de ejercicio del derecho de desistimiento, de conformidad con el artículo 7 de las presentes Condiciones Generales de Venta.
- Seguimiento de pedidos y facturas
Los Clientes pueden acceder a su historial de pedidos y facturas haciendo clic en el icono «Mi cuenta» y, a continuación, en «Mis pedidos».
- ENTREGA
Los pedidos realizados en el Sitio serán entregados por Global-e, que actúa como transportista autorizado en nombre del Vendedor. Para cualquier pregunta o problema relacionado con la entrega, el Cliente puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Global-e, tal y como se especifica en el artículo 11.
- Zona de entrega
Los productos disponibles para su compra en el Sitio se entregan únicamente en los territorios enumerados en el Anexo «Territorios» que figura a continuación.
- Condiciones de entrega / Retrasos
Los productos se entregarán al Cliente en la dirección de entrega indicada al realizar el pedido y según el método de entrega elegido.
Las entregas se realizarán en el plazo especificado en el resumen del pedido al finalizar la compra, a partir del día siguiente al pago del pedido. En cualquier caso, la entrega se realizará en un plazo máximo de treinta (30) días a partir de esta fecha, salvo en casos de fuerza mayor.
Los gastos de envío fijos dependen del método de entrega elegido por el Cliente y se detallarán durante el proceso de pedido.
- Recepción de los pedidos
Al recibir el pedido, los Clientes deben comprobar que los productos recibidos son conformes con el pedido. Si los Clientes desean devolver uno o varios productos, deberán seguir el procedimiento establecido en el Artículo 7 a continuación. En caso de devoluciones irregulares o abusivas, el Vendedor podrá negarse a confirmar cualquier pedido posterior del Cliente.
- DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS
Únicamente podrán devolverse al Vendedor los productos que hayan sido comprados de forma efectiva a través del Sitio, de conformidad con las modalidades que se indican a continuación, que variarán en función de si el Cliente ejerce su derecho de desistimiento o alega que el producto no es conforme con el pedido.
En todos los casos, los productos deberán devolverse en su embalaje original, con todos los accesorios incluidos (correas, estuches, etc.), la etiqueta con la talla y el albarán de entrega.
Los reembolsos se realizarán utilizando el método de pago inicial.
Sin perjuicio de la aplicación de las garantías legales especificadas a continuación en el Artículo 8, si no se respetan las condiciones de devolución descritas en el presente artículo, los Clientes no podrán obtener el reembolso de los productos devueltos. No obstante, los Clientes podrán recuperar los productos devueltos, asumiendo los gastos correspondientes, en el estado en que fueron devueltos al Vendedor.
- Derecho de desistimiento
Los Clientes disponen de un plazo de 30 días naturales a partir de la fecha de recepción del paquete que contiene el producto o productos de su pedido para devolver, asumiendo los gastos y riesgos, sin necesidad de justificar los motivos.
Este plazo de treinta (30) días naturales comenzará a contar:
- A partir de la fecha de entrega de los productos en la dirección de entrega facilitada por el Cliente (o, en caso de ausencia del Cliente, a partir de la fecha del primer intento de entrega del paquete que contiene los productos).
- O, cuando el Cliente haya elegido la entrega en un punto de recogida, a partir del día en que se le notifique por correo electrónico y/o mensaje de texto que el pedido ha sido entregado en el punto de recogida seleccionado.
El producto o productos deben devolverse obligatoriamente al Vendedor en perfecto estado, en su embalaje original, incluyendo el albarán de entrega y la etiqueta con la talla. El/Los producto(s) debe(n) haber sido comprado(s) a través del Sitio. No se reembolsarán los artículos devueltos incompletos, estropeados, usados, dañados o sucios. Asimismo, deberán devolverse todos los accesorios que formen parte integrante del producto terminado. Se rechazarán las devoluciones en caso de faltar algún accesorio.
Los Clientes deberán devolver el producto o productos a su cargo, acompañados del albarán de devolución. Para obtener el albarán de devolución, y como requisito obligatorio, el Cliente deberá iniciar primero una solicitud de devolución a través de la sección «Devoluciones y reembolsos» del Sitio, haciendo clic en «Iniciar una devolución» y completando los datos del pedido.
Si se cumplen todas las condiciones anteriores, el Vendedor, a través de Global-e si procede, reembolsará al Cliente el importe total pagado por el pedido, incluidos los gastos de envío iniciales si se devuelve la totalidad del pedido.
El Vendedor realizará el reembolso en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la recepción de los productos devueltos. La fecha real de abono en la cuenta bancaria del Cliente puede variar en función del contrato con su entidad bancaria. De conformidad con el Artículo 5.c, el Vendedor abonará el importe en la tarjeta bancaria utilizada para la compra, facilitando a su proveedor de servicios la información relativa al número de pedido.
- Productos defectuosos o no conformes con el pedido
En caso de productos no conformes o defectuosos (por ejemplo, un producto dañado o que no se corresponde con su descripción), los Clientes podrán ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Global-e, tal y como se especifica en el Artículo 11, que les indicará el procedimiento a seguir.
En caso de que se confirme la no conformidad del producto, y salvo que sea evidente que la falta de conformidad se produjo después de la entrega al Cliente, el Vendedor, a través de Global-e si procede, reembolsará todos los importes pagados por el Cliente en el momento de la compra, incluidos los gastos de envío iniciales, en un plazo máximo de veintiocho (28) días.
El reembolso estará sujeto a la devolución previa del producto, a menos que el Vendedor decida, a su discreción, renunciar a este requisito. Si se requiere una devolución, el reembolso se procesará únicamente tras la recepción y el registro de los productos devueltos.
- GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD
Los clientes se beneficiarán de la garantía legal de conformidad (artículos L.217-3 y siguientes del Código de Consumo francés), así como de la garantía legal que cubre los vicios ocultos (artículos 1641 y siguientes del Código Civil francés), en las condiciones y según los términos que se indican a continuación.
El consumidor se beneficiará de un plazo de dos años a partir de la entrega de los bienes para hacer valer la garantía legal de conformidad en caso de aparición de un defecto de conformidad. Durante este plazo, el consumidor únicamente deberá demostrar la existencia del defecto de conformidad y no la fecha de su aparición.
Cuando el contrato de venta de los bienes prevea el suministro de contenidos digitales o de un servicio digital de forma continua durante un período superior a dos años, la garantía legal se aplicará a dichos contenidos digitales o a dicho servicio digital durante todo el período de suministro previsto. Durante este período, el consumidor únicamente deberá demostrar la existencia del defecto de conformidad que afecta a los contenidos digitales o al servicio digital, y no la fecha de su aparición.
La garantía legal de conformidad implica la obligación de los operadores profesionales, cuando proceda, de proporcionar las actualizaciones necesarias para garantizar la conformidad de los bienes.
La garantía legal de conformidad confiere al consumidor el derecho a la reparación o sustitución de los bienes en un plazo de treinta días a partir de la solicitud, sin coste alguno y sin que ello suponga un perjuicio importante para el consumidor.
Si los bienes se reparan en virtud de la garantía legal de conformidad, el consumidor se beneficiará de una prórroga de seis meses del período de garantía inicial.
Si el consumidor solicita la reparación de los bienes, pero el vendedor impone su sustitución, la garantía legal de conformidad se renovará por un período de dos años a partir de la fecha en que se sustituyan los bienes.
El consumidor podrá obtener una reducción del precio de compra conservando los bienes o rescindir el contrato obteniendo el reembolso íntegro a cambio de la devolución de los bienes, si:
1.º El comerciante se niega a reparar o sustituir los bienes.
2.º La reparación o sustitución de los bienes se produce después de un plazo de treinta días.
3.º La reparación o sustitución de los bienes causa un inconveniente grave al consumidor, en particular cuando este debe asumir definitivamente el coste de la recuperación o retirada de los bienes no conformes, o si debe asumir el coste de la instalación de los bienes reparados o sustituidos.
4.º La falta de conformidad de los bienes persiste a pesar de que el vendedor haya intentado sin éxito ponerlos en conformidad.
El consumidor también tendrá derecho a una reducción del precio de los bienes o a la rescisión del contrato cuando el defecto de conformidad sea tan grave que justifique una reducción inmediata del precio o la rescisión del contrato. En tales casos, el consumidor no está obligado a solicitar previamente la reparación o sustitución de los bienes.
El consumidor no tiene derecho a rescindir la venta si el defecto de conformidad es un defecto menor.
Cualquier tiempo de inactividad de los productos, con vistas a su reparación o sustitución, suspenderá el período de garantía que quedaba hasta la entrega de los productos restituidos.
Los derechos mencionados anteriormente se derivan de la aplicación de los artículos L. 217-1 a L. 217-32 del Código de Consumo francés.
Cualquier vendedor que obstaculice de mala fe la aplicación de la garantía legal de conformidad será sancionado con una multa civil de hasta 300 000 euros, que podrá aumentarse hasta el 10 % del volumen de negocios medio anual (artículo L. 241-5 del Código de Consumo francés).
Los consumidores también se benefician de la garantía legal que cubre los vicios ocultos en virtud de los artículos 1641 a 1649 del Código Civil francés, durante un período de dos años a partir de la descubierta del vicio. Esta garantía da derecho al consumidor a una reducción del precio si se conservan los bienes, o a su reembolso íntegro si se devuelven.
- RESPONSABILIDAD
El Vendedor no podrá ser considerado responsable del incumplimiento del contrato por causas de fuerza mayor en el sentido del artículo 1218 del Código Civil francés.
Salvo en los casos en que el Vendedor haya incumplido sus obligaciones legales o contractuales, el Vendedor declina toda responsabilidad por:
- cualquier interrupción del sitio web;
- cualquier aparición de errores informáticos;
- cualquier daño resultante de la intrusión fraudulenta de un tercero que provoque la modificación de la información disponible en el Sitio;
- errores y defectos menores y no sustanciales relacionados con los productos (sin perjuicio del derecho de desistimiento del Cliente);
- en caso de no disponibilidad temporal de los servicios de atención al cliente.
- DATOS PERSONALES
Para conocer cómo se procesan sus datos personales, se invita a los Clientes a consultar la Política de privacidad del Vendedor, a la que se puede acceder en la sección «Política de privacidad» del Sitio.
- ATENCIÓN AL CLIENTE E INFORMACIÓN DE CONTACTO
Para cualquier consulta, pregunta o reclamación relacionada con un pedido (incluidos la entrega y el envío, las devoluciones y los reembolsos, u otros asuntos relacionados con el pedido), el Cliente puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Global-e a través de:
- Correo electrónico: service@global-e.com
- Formulario de contacto o chatbot disponible en la sección «Contacto» del Sitio.
Si es necesario, Global-e podrá redirigir al Cliente al servicio de atención al cliente del Vendedor.
- RECLAMACIONES - LEY APLICABLE - LITIGIOS
Las presentes Condiciones Generales de Venta se rigen por la legislación francesa.
El Cliente podrá presentar una reclamación al Vendedor a través del servicio de atención al cliente de Global-e, tal y como se indica más arriba en el artículo 11.
Si las reclamaciones de los Clientes no se resuelven, estos podrán recurrir a un procedimiento de mediación convencional o a cualquier otro método alternativo de resolución de litigios, en particular recurriendo, de forma gratuita, al mediador competente en materia de consumo, cuyos datos de contacto se indican a continuación: Médiateur de la consummation FEVAD – BP20015 – 75362 PARIS CEDEX 8 – https://www.mediateurfevad.fr.
Si no se llega a un acuerdo amistoso, o en cualquier otro momento, el Cliente tendrá la libertad de someter el litigio a los tribunales competentes.
INFORMACIÓN DEL VENDEDOR Y AVISO LEGAL:
Sin perjuicio de lo dispuesto anteriormente en el Artículo 11, que especifica el contacto principal para cuestiones relacionadas con los pedidos, se puede contactar con el Vendedor a través de la siguiente información de contacto: - Dirección de correo electrónico: serviceclient@dim.fr - Teléfono: +33 (0)8 06 14 00 66 (de lunes a viernes de 9:00 a 18:00, hora de París, UTC+1 en invierno / UTC+2 en verano) - Dirección postal : Service E-commerce - 2 rue des Martinets – 92500 - Rueil Malmaison - Francia
Número de IVA intracomunitario: FR 37 488 727 298 Número de identificación único para el sector «Productos textiles»: FR209003_11IYYV Número de identificación único para el sector «Envases domésticos»: FR209003_01BMVD
Editor del Sitio: DIM France SAS, sociedad por acciones simplificada francesa con un capital social de 137 370 645 €, inscrita en el Registro Mercantil de Nanterre con el número 488 727 298 Director de publicación: D. François Riston, en su calidad de Director General Alojamiento del Sitio: SHOPIFY International Limited, con domicilio social en Victoria Building 1-2, Haddington Road, Dublín 4, D04XN32, Irlanda. |
ANEXO – Territorios
Los productos disponibles para su compra en el Sitio se entregan exclusivamente en los siguientes territorios:
Sudáfrica
Albania
Argelia
Alemania
Andorra
Angola
Anguila
Antigua y Barbuda
Arabia Saudí
Argentina
Armenia
Aruba
Australia
Austria
Azerbaiyán
Bahamas
Bahrein
Bangladesh
Barbados
Bélgica
Belice
Benín
Bután
Bolivia
Bosnia y Hercegovina
Botsuana
Brunei
Bulgaria
Burkina Faso
Burundi
Camboya
Camerún
Canadá
Cabo Verde
Chile
China
Chipre
Colombia
Comoras
República del Congo
Corea del Sur
Costa Rica
Costa de Marfil
Croacia
Curazao
Dinamarca
Yibuti
Dominica
Egipto
Emiratos Árabes Unidos
Ecuador
España
Estonia
Esuatini
Ciudad del Vaticano
Estados Unidos
Etiopía
Fiji
Finlandia
Gabón
Gambia
Georgia
Ghana
Gibraltar
Grecia
Granada
Groenlandia
Guadalupe
Guatemala
Guernsey
Guinea
Guinea Ecuatorial
Guinea-Bissau
Guyana
Guayana Francesa
Haití
Honduras
Hungría
Isla de Man
Islas Caimán
Islas Cook
Islas Feroe
Islas Malvinas
Islas Salomón
Islas Turcas y Caicos
Islas Vírgenes Británicas
India
Indonesia
Irlanda
Islandia
Israel
Italia
Jamaica
Japón
Jordania
Kazajistán
Kenia
Kirguistán
Kiribati
Kuwait
Reunión
Laos
Lesoto
Letonia
Líbano
Liberia
Liechtenstein
Lituania
Luxemburgo
Macedonia del Norte
Madagascar
Malasia
Malaui
Maldivas
Malta
Marruecos
Martinica
Mauricio
Mayotte
México
Moldavia
Mongolia
Montenegro
Montserrat
Mozambique
Namibia
Nauru
Nepal
Nicaragua
Nigeria
Niue
Noruega
Nueva Caledonia
Nueva Zelanda
Omán
Uganda
Uzbekistán
Pakistán
Panamá
Papúa Nueva Guinea
Paraguay
Países Bajos
Perú
Filipinas
Polonia
Polinesia Francesa
Portugal
Qatar
Hong Kong (RAE)
Macao (RAE)
República Dominicana
Rumanía
Reino Unido
Ruanda
San Bartolomé
San Marino
San Martín (parte francesa)
Sint Maarten (parte neerlandesa)
San Vicente y las Granadinas
Santa Elena
Santa Lucía
El Salvador
Samoa
Santo Tomé y Príncipe
Senegal
Serbia
Seychelles
Sierra Leona
Singapur
Eslovaquia
Eslovenia
Sri Lanka
Suecia
Suiza
Surinam
Taiwán
Tanzania
Chad
República Checa
Tailandia
Timor Oriental
Togo
Tonga
Trinidad y Tobago
Túnez
Turkmenistán
Tuvalu
Uruguay
Vanuatu
Venezuela
Vietnam
Wallis y Futuna
Zambia